TEST DE COMPLEJOS

Simplificando, un complejo es una inhibición de la personalidad, una incapacidad o cuando menos una gran dificultad en actuar o en reaccionar de modo firme, decidido y consecuente ante cualquier circunstancia.
Algunas personas son tímidas, pero no acomplejadas; se puede ser tímido pero tener la certeza de que lo que se piensa o se hace es lo adecuado, por mucho que cueste decidirse a llevarlo a cabo. El complejo es peor que la timidez: es inseguridad, temor, incertidumbre, y todo ello conduce a la persona con excesiva frecuencia a comportarse inadecuadamente. Claro está, comportarse inadecuadamente implica cometer errores, que muchas veces serán a su vez causa de perjuicios más o menos graves para quien los comete. Estudie la lista de preguntas del test que le ofrecemos. Son sencillas y expresan situaciones corrientes, pero le servirán de base para saber si tiene usted aunque sólo sea complejos de poca trascendencia..., pero complejos al fin.

 
 
Recuerde contar los "síes":
 
  1. Acepta sin poner mala cara las disculpas de una persona que le ha pisado o empujado al entrar o salir del autobús, del metro, o de cualquier vehículo o lugar público?
     
  2. Si su jefe le recrimina un fallo que usted no ha cometido..., ¿le hace ver que el tal fallo no es obra de usted?
     
  3. ¿Ha llegado a la conclusión de que generalmente las personas que están por encima de usted en diversas actividades son merecedoras de ello?
     
  4. ¿Considera que usted está donde tiene que estar de acuerdo a sus merecimientos, y que si quiere ascender es usted quien tiene que hacer el mayor esfuerzo?
     
  5. ¿Tiene conciencia de que los lugares públicos son de todos?
     
  6. ¿Es de los que cuando llega a una cola se coloca al final de la misma y espera su turno?
     
  7. ¿Se abstiene de discutir en una cuestión o tema en el que sabe sin lugar a dudas que usted tiene toda la razón..., pero que sus oponentes no se la quieren dar?
     
  8. En una conversación... ¿acepta las opiniones ajenas contrarias a las suyas, aun cuando sólo sea para reflexionarlas aunque no sean de su agrado?
     
  9. ¿Es capaz de hacerle ver a otra persona que está equivocada en una cuestión o decisión, sin humillarla, y sin vanagloriarse acto seguido de su intervención esclarecedora?
     
  10. ¿Acepta con la misma cortesía que una persona que está con usted bastante tiempo, por ejemplo en un viaje, sea charlatana o callada?
     
  11. Si usted va a comprarse, por ejemplo, un par de zapatos, y cree que el precio es descaradamente abusivo..., ¿protestará de modo serio y razonado ante el dependiente o el propietario de la zapatería?
     
  12. ¿Es capaz de admitir que una persona que no le cae nada simpática haya hecho algo por lo que merece elogios?
     
  13. ¿Es usted capaz de conversar con una persona cuya cultura global es superior a la de usted..., y pedirle que le explique algo que usted no ha entendido o no sabe?
     
  14. ¿Puede admitir que también usted se equivoca y/o que puede decir tonterías en un momento dado?
     
  15. ¿Muestra tolerancia y comprensión con quienes son tan fanáticos en un tema o actividad que se comportan de modo poco correcto..., pero al mismo tiempo les hace ver la incorrección que han cometido?
     
  16. ¿Se considera capaz de actuar como juez en cualquier controversia en la que para resolverla se requiera simplemente sentido común?
En este test, ciertamente, pueden hacerse muchas matizaciones, pero no estamos en esa línea de trabajo. Aquí se trata de facilitarle a usted unas sencillas pistas sobre su personalidad con vistas a su posterior trabajo en aras al desarrollo de su personalidad positiva. Por tanto, haremos un estudio esquemático de sus respuestas.
 
SíES
EVALUACIóN
0
En el remotísirno supuesto de que usted hubiera contestado a este test con dieciseis noes, su nivel de persona acomplejada es tal que le recomendamos que se tome en serio una revisión muy a fondo de su personalidad y de su relación con su entorno.
0 a 9
Si ha contestado sí menos de diez veces, está usted en un nivel de complejos normal y corriente, es decir, que no ha cultivado como sería conveniente su personalidad. Está claro que si su puntuación es de diez, el problema no es grave; pero si su puntuación se aproxima al cero puede estar seguro de que su nivel de complejos es preocupante.
10 a 15
Si ha contestado sí entre once y quince veces, su nivel de complejos es muy razonable, pero si está más cerca del diez que del quince me permito recomendarle que reconsidere un poco sus respuestas y sus actitudes.
16
Si ha contestado sí a las dieciséis preguntas, le aseguro que celebramos muchísimo tenerlo como internauta, y que nos gustaría ser amigos personales de usted. Bien entendido, usted no va a tener problemas para comprender prácticamente todas las cuestiones destinadas a perfeccionar su personalidad, y, sin duda, sabrá obtener gran provecho de ellas.
Por supuesto, usted, simplemente, no tiene complejos.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor es tu sonrisa :3 )

10 elementos de En Llamas que serán fundamentales en Sinsajo

PREPARAR TÉ ROJO (Pu Erh)