PREPARAR TÉ ROJO (Pu Erh)


PROCESO DE PREPARACIÓN:
  1. Pon agua a calentar en una tetera o microondas.
  2. En el momento que comience a hervir, deposita la cantidad deseada sobre una taza de barro o porcelana y añades el té rojo en bolsa o hebras.
  3. Tapa la taza, con un platito, y déjala reposar el tiempo comentado anteriormente.
  4. Destápala y haz este pequeño truco: para que adquiera más sabor, escurre la bolsita del té para que caigan las gotas más sabrosas, las que más han adquirido su aroma y propiedades.

PREPARAR TÉ ROJO FRÍO:
  1. Preparar la infusión anterior en mayor cantidad y dejarla reposar hasta que se enfríe del todo.
  2. Añadir un poco de agua fría. A ser posible, Bezoya, ya que es de mineralización débil y no altera los matices aromáticos.
  3. Añade unas rodajas de limón y unos cubitos de hielo.
  4. Remueve bien la mezcla y lo tendrás listo para tomar.
CONSEJOS:
Si solo te gusta un tipo de té, lo mejor es que emplees una tetera por la siguiente razón. Si añades las hebras del Pu Erh en el momento que el agua empieza a hervir cada vez que te prepares una infusión, ésta irá adquiriendo un sabor especial que no se logra si lo preparas en una taza. Y cuando lo hayas preparado unas 15 ó 20 veces, la tetera habrá adquirido un aroma especial que se transfiere a la infusión.

Uno de los puntos esenciales es que el agua se encuentre hirviendo durante la preparación. Cuando hayas introducido la bolsita o el té rojo a granel, debes dejarlo infusionar al menos 5 ó 6 minutos si quieres una experiencia intesa. Pero al margen de este proceso general hay más entresijos en su preparación que harán que puedas deleitarte con su sabor.

Respecto al agua, no solo tiene que estar hirviendo, sino que la temperatura ideal es 100 ºC, es decir, el conocido punto de hervor.

Sobre el tiempo de reposo, realmente depende de la intensidad que quieras en la infusión. Algunos lo dejan simplemente 30 segundos, por lo que quedará muy suave. Otros, por el contrario, lo dejan incluso 7 u 8 minutos, de forma que se enfría y no adquiere un sabor adicional. El tiempo ideal es 5 minutos o, como mucho, 6.

La cantidad de agua también influye en la potencia. Si lo quieres más fuerte, deberás poner menos agua, en cambio, si lo quieres más suave, añade más.





Fuente: http://te.aceitedearganweb.com/ 


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 elementos de En Llamas que serán fundamentales en Sinsajo